Luego de intensas negociaciones, el magisterio urbano de Bolivia y el Ministerio de Educación arribaron a un acuerdo que pone fin a las medidas de presión que se venían desarrollando en el país.

El acuerdo establece la atención a las demandas del magisterio urbano, entre las que figuraban: nivelación de horas en el nivel inicial, creación de nuevos ítems y solución a la problemática de horas déficit.

El ministro de Educación, Omar Veliz, expresó su agradecimiento a la dirigencia del magisterio por su predisposición al diálogo y enfatizó en la importancia de este acuerdo para garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas en el país.

Por su parte, los representantes del magisterio urbano manifestaron su satisfacción con lo pactado y se comprometieron a realizar un seguimiento exhaustivo al cumplimiento del acuerdo.

Con la firma de este acuerdo, se da por concluido el paro nacional de maestros, junto a las marchas, bloqueos y otras medidas de presión que se venían ejecutando en pro de sus reivindicaciones.

RC / Revista Estamos Vivos

Compartir en